Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
alexanderosorio.overblog.com

LA LIGA DE LOS PELIRROJOS

Publicado en 2 Octubre 2012

SOLUCION DE LA ACTIVIDA

1.El enigma que se debe resolver era quienes eran la liga de los pelirrojos, ya que el señor Wilson queso con cierta inquietud acerca de esto.

2.PERSONAJES:

•WILSON: Era el dueño de un tienda, al cual engañaron por tener su cabello rojo.

•HOLMES: es un detective, el cual tiene mucha experiencia en todo tipo de casos y el señor Wilson recurrió a el para descartar todas sus dudas

•WATSON: amigo y servidor de Holmes, admiraba mucho al señor Holmes

•PETER JONES: es un policía, un hombre muy estudiado.

•MERRYWEATHER: es el dueño del banco, era un hombre alto, delgado, cari tristón, de sombrero muy lustroso

POSIBLES SOSPECHOSOS:

•VICENTE SPAULDING: Empleado del señor Wilson, es un hombre joven el cual trabajaba por muy poco dinero y esto parecía muy rara por qué no era agradecimiento.

•JOHN CLAY: asesino, ladrón y fraudulento tiene antecedentes penales por grandes robos, tiene orden de captura y es muy buscado

•DUNCAN ROOS: es quien le da el trabajo a el señor Wilson, es muy sospechoso por que la contratación es inmediata habiendo personas con iguales o mejores cualidades.

3.INDICIOS

Spaulding siendo empleado del señor Wilson trabaja por poco dinero y esto es muy sospechoso.

Spaulding le insiste mucho al señor Wilson para ir por ese puesto de trabajo

Spaulding tiene las orejas agujeradas como un delincuente.

Spaulding se ofrece a cuidar la tienda en la ausencia de Wilson.

Cuando el señor Dunca Roos desaparece con la organización sin dejar rastros

cuando Holmes visito la tienda Spaulding mostro mucho afán y aparte de esto tenía las rodillas en mal estado, parecía que estaba cavando un túnel.

La organización ofrecía mucho dinero a la vacante, el puesto del señor Wilson.

El señor Wilson no podía ausentarse de su trabajo por ningún motivo por qué seria despedido.

4.Lo que determina el punto de inicio fue que Spaulding trabajaba por poco dinero que no tenía motivos para trabajar con tanto esmero cuidando la tienda si la tienda no tenía nada que robar, su insistencia en que el señor Wilson se ausentara y fuese a trabajar a la liga de los pelirrojos creaba duda. En la visita a el negocio de el señor Wilson, Holmes puso detallar el cuerpo de Spaulding y noto que aparte de su apariencia delincuencial tenia las rodillas se podría decir talladas esto indicaba un túnel y al ver el sector se pudo ver el punto clave que seria city and suburban bank después de que la organización desapareció sabría que quedaría poco tiempo.

5.SINTOMAS:

cuando el señor Holmes sintió que debía ir a visitar el lugar el sabía que encontraría algo.

Holmes tenía la sensación de que Spaulding era muy listo y sabría que estaría planeado algo muy grande

Holmes pensó y analizo que lo más probable era que el sábado seria el día que esta organización actuarían.

6.la regla o verdad es que debían tener el pelo rojo.

7.Todo los datos que encadena los sucesos son cuando Spaulding se dirige a ser empleado del señor Wilson y a trabajar por tan poco dinero, después de estos Spaulding convence a el pelirrojo para que vaya a este trabajo para aquel poder estar solo en su ausencia, cuando Duncan no tiene objeción para ofrecerle el trabajo de una vez esto deja datos pendientes ya que es un trabajo por mucho dinero y se dedicación es poco no es muy difícil, Holmes al visitar toda la cuadra puede observar que debe haber un túnel para llegar al banco y el que lo está elaborando es Spaulding en la ausencia del señor Wilson y cuando la organización desaparece es deducible que ya darán los últimos pasos y que lo harán lo más rápido como lo saldría siendo el sábado.

8.La solución es que Spaulding era una de las fichas principales y era uno de los culpables en compañía de Duncan Roos Vicente Spaulding era el ladrón John clay buscado por su astucia y grandes robos, su objetivo era llegar al señor Wilson que vivía cerda del banco donde estaban guardando miles de barrotes de oro y la idea era robar este banco por medio del señor Wilson con la estrategia de crear una organización con las características principales de este que saldrían siendo la regla o verdad ( TENER EL PELO ROJO) esto los ayudaría a lograr su objetivo lo que no alcanzan a lograr.

9.PISTAS:

Spaulding quería estar cerda del señor Wilson para poder influenciar y hacer que el ocupara el puesto de la liga de los pelirrojos para así estar ausente Spaulding era un hombre astuto con agujeros y trabajaba por poco dinero, el señor Roos hiso precisión han darle el puesto de inmediato al señor Wilson con un dinero muy alto por ejercer un trabajo de muy poco proceso o tal vez no muy difícil pero con cierta condición de no moverse por ningún motivo de aquel lugar. Cuando la organización desaparece y no se tiene información acerca del señor Duncan Roos ni de nadie que pueda dar algún dato, esto crea sospechas y sin embargo al Holmes ir al negocio del señor Wilson y ver como Spaulding mostro afán se vio interesado al observar todo el sector por que las rodillas de Spaulding daba indicios de algún túnel subterráneo y ver que cerda de allí quedaba el banco probablemente habría un robo a este.

10.Nuestros compañeros concedimos en las mismas hipótesis dando lugar a que los culpables son Spaulding que saldría siendo John el ladrón tan buscado y el señor Duncan Roos y estos lo que querían era robar por medio de la ausencia del señor Wilson a el suburban bank pero no les salió como pretendían.

RESUMEN

Todo comienza cuando el doctor Watson va a visitar a su amigo Sherlock Holmes, pero lo encuentra platicando con un hombre que tiene las siguientes características: edad madura, corpulento, rostro encarnado, cabello rojo, su nombre es Jabez Wilson. El hombre ha contado su historia al famoso detective, pero como Watson no la escucho la vuelve a contar, Sherlock ha quedado maravillado con el relato y escucha placenteramente una vez más. El señor que ha venido a solicitar ayuda trae un periódico consigo, sobre la liga de los pelirrojos, dice así: A LA LIGA DE LOS PELIRROJOS Con cargo al legado del difunto Ezekiah Hopkins, de Lebanon, Pennsylvania, EE.UU., se ha producido otra vacante que da derecho a un miembro de la Liga a percibir un salario de cuatro libras a la semana por servicios puramente nominales. Pueden optar al puesto todos los varones pelirrojos, sanos de cuerpo y de mente, y mayores de ventiún años. Presentarse en persona el lunes a las once en Duncan Ross, en las oficinas de la Liga, etc..

El señor Jabez Wilson tenia un negocio, una pequeña casa de prestamos, contaba con un empleado, que no le cobraba mucho. De acuerdo con el señor el nombre del empleado era Vincent Spaulding. Este hombre trajo la noticia a su patron sobre la liga de los pelirrojos y como casualmente el señor cumplia todas las características lo convencio para que se animára ha tomar el trabajo. Se presentarón muchos pelirrojos para tomar posesión de la vacante, pero el afortunado fue el señor Jabez Wilson, el trabajo consistia en que hiba a trabajar aprox, 4 horas al dia en una oficina, lo único que tenia que hacer era copiar una enciclopedia, no podia salir a ninguna parte durante ese lapso de tiempo, su antiguo negocio quedaría acargo de su empleado durante la ausencia del señor. Transcurrieron ocho semanas y un dia sin mas ni mas encontro cerrada la oficina con un letrero que decía " Ha quedado disuelta la liga de los pelirrojos". Durante el tiempo que trabajo todo salio a la perfección, fue liquidado sin retraso alguno y el esfuerzo era minimo para el sueldo que cobraba. Esto motivo al señor a visitar a Sherlock Homes pues no encontro respuesta sobre la famosa liga de los pelirrojos, ¿Había sido victima de una broma?. La verdad era que se estaba planeando un gran robo a un Banco. La situación fue la siguiente el empleado con el nombre de Vincent Spaulding era un ladrón, estafador, y falsificador su nombre real era John Clay. Este habilmente mientras no estaba su patron, había empezado a cabar un hoyo en el sotano de la casa, tan suficientemente grande como para llegar por debajo del Banco de dinero que se encontraba a la misma altura de la casa del señor pero, solo que quedaba en otra calle muy transitada, en contradicción con la calle en la que estaba el negocio muy solitaria y descuidada. Todo el plan de la Liga de los pelirrojos fue un engaño, el dinero que habían empleado los ladrones para su plan era minimo comparado con el que ahora hiban a poseer. Pero su plan fracaso y justo en el instante en el que hiban entrar en acción Sherlock Holmes acompañado por varios hombres, entre ellos Watson, evitaron el robo millonario.

Al parecer este relato tan blanco a primera vista sin señales de maldad, resulto ser uno de los mas grandes robos bien planeados.

Informacion tomada de : http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101124102520AA8rllW

Imagenes tomadas de :

https://www.google.com.co/search?hl=en&q=resumen+del+libro+la+liga+de+los+pelirrojos&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1066&bih=468&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=ulFqUNqfEIa69gSEhoCoDw#um=1&hl=en&tbm=isch&sa=1&q=la+liga+de+los+pelirrojos&oq=la+liga+de+los+pelirrojos&gs_l=img.3..0i19l2.44820.44820.0.46287.1.1.0.0.0.0.187.187.0j1.1.0...0.0...1c.1.ChhFgpNPED4&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=9f6eb4f72b7e3234&biw=1066&bih=468

LA LIGA DE LOS PELIRROJOS
LA LIGA DE LOS PELIRROJOS
Comentar este post

holiss 08/11/2013 23:14

Es demasiado bueno pero, primero aprenda a escribir bien..

Ruszman 01/20/2015 02:04

Y TODA TU FAMILIA Y TUS MASCOTAS

Ruszman 01/20/2015 02:02

MOGOLICO/A RESUMI ENCIMA QUE TE AYUDAN PELOTUDO CHUPA PIJA DE MIERDA OJALA SE MUERA TU MAMA Y TENGAS CANCER DE TESTICULOS

anonimo 08/11/2013 23:13

bueno!! tankyou!!...

milanga :) 07/07/2013 19:12

Que genial quedo el blog..
muy bien investigado!

NICOLE 06/25/2013 02:55

GRACIAS ME AYUDO MUCHISIMO PARA EL COLE

malena 05/28/2013 01:46

oyee bruto iban es sin h gil¡¡

ttttttt 01/20/2015 02:00

ttttttttttt

nicole 06/24/2013 21:31

es genial me sirvio mucho para el cole...

nicole 06/24/2013 21:30

esta muy bueno el cuento ....FELICIDADES POR TU TRABAJO

nicole 06/24/2013 21:28

hola

como andas